Street Fighter 1987-2021, el mítico juego de Capcom en la Blockchain

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Street Fighter NFTs en WAX

Capcom, una de las empresas desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos más conocidas, se une a la cadena de bloques WAX. La colaboración de estas dos empresas, ofrecen al coleccionista la posibilidad de poseer, vender e intercambiar activos digitales del juego de lucha Street Fighter, con un certificado de autenticidad 100% verificable, único y que nunca puede modificarse, llamados NFTs.

Estas tarjetas o cartas son coleccionables que tienes que ir fusionando con otras tarjetas, para así subir el nivel de las rarezas de las mismas. A más rareza, más valor de la tarjeta que tienes en posesión. Incluyen 8 tipos de rarezas: Estándar, común, poco común, raro, súper raro, épico, legendario y ultra raro.

Dicho esto, en su web comentan que las tarjetas de ¨construcción¨ se quemarán o eliminarán cuando se usan. Lo que aumentará la escasez y el valor de ellas.

Para los amantes de Street Fighter, puede ser la oportunidad de obtener una parte de su historia.

Estas cartas se podrán comprar y vender en mercados de la Blockchain WAX, como Atomic Market, Collectables.io y conservarlas dentro de billeteras como WAX Cloud Wallet  (billetera propiedad de WAX).

Street Fighter 1987 

Este mítico juego apareció en 1987 en máquinas Arcade, aunque fue Street Fighter 2 el que causó una verdadera revolución y provocó el Boom de los juegos de lucha en salones recreativos. Podíamos jugar a este juego en cualquier bar o centro comercial. Sus legendarios Hadoken (Bola de energía) o Shoryuken (Puño de Dragón)… sonidos que marcaron una época. Aaduuuukennnnn!!

STREET-FIGHTER-WAX-BLOCKCHAIN-DESFUNGIBLE-FORO

Capcom debutó en recreativos y se adaptó a diversas plataformas de la época como NES, MSX, Spectrum, Commodore 64 y más.

Otros proyecto de Capcom

La compañía de juegos no solo tiene planes en WAX, sino que cuenta con diferentes acuerdos con otras empresas Blockchain, una de estas empresas es Playkey.

Esta plataforma ofrece a sus usuarios jugar a juegos AAA de primera categoría, sin necesidad de realizar constantemente inversiones en computadoras o equipos de consolas de alta gama. Los juegos se encuentran en la nube, con alta accesibilidad y sin necesidad de descargar, instalar y adecuar los equipos a cada juego, sino que basta con hacer un “clic” para poder empezar a jugar.

PLAYKEY-BLOCKCHAIN-DESFUNGIBLE-FORO3

Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077, Assassin´s Creed Odyssey son algunos de los juegos que ofrece esta plataforma.

Playkey quiere llegar a más y avanzar con los tiempos más innovadores, aportando ahora que son capaces de descentralizar los juegos utilizando Blockchain. Como compañía consolidada dentro del sector de los juegos, tienen también acuerdos con Ubisoft, Sega, Wargaming y Bethesda entre otros.

PLAYKEY-BLOCKCHAIN-DESFUNGIBLE-FORO3

playkey.net / playkey.io

Algunas noticias 

El pasado 2 de noviembre del 2020, Capcom fue víctima de un ataque ransomeware. Debido a esto, información sobre la empresa se vio afectada. La compañía detalló que el ataque comprometió la información personal de cerca de 350 mil personas, incluyendo socios, empleados, ex-empleados y clientes.

Segun la BBC ¨el grupo de piratas informáticos The Ragnar Locker hacker group, exigió que se le pagara para deshacer el cifrado involucrado¨. En respuesta negativa del grupo Capcom, los hackers escribieron en su web, que la empresa japonesa ¨no tomó la decisión correcta para evitar que los datos se filtraran».

Capcom confirmó que solo la información personal de nueve personas se vio definitivamente comprometida. Pero hasta 350.000 clientes, socios comerciales y otros empleados también podrían verse afectados.

Debido al ataque, salieron a la luz algunos juegos que la compañía tenía en desarrollo y aún no anunciaban. Juegos como Resident Evil Outbreak, Dragon’s Dogma 2, Street Fighter 6 o el remake de Resident Evil 4, pero nada de información sobre proyectos relacionados con la Blockchain.

https://www.streetfighter.cards/  

https://wax.io/

https://www.capcom.com/

 

  • ¿Qué os parecen los coleccionables de Street Fighter?
  • ¿Conocéis más sobre este proyecto?
  • ¿Creéis que puede ser una buena inversión?
  • ¿Os gustaría que fuera jugable?
  • ¿Cuál puede ser el próximo plan de Capcom y la cadena de bloques?
  • ¿Sabéis más empresas Blockchain relacionadas con el grupo Capcom?
  • ¿Qué veremos en un futuro sobre esta gran compañía de videojuegos y la Blockchain?

 

# Coleccionables Blockchain # Street Fighter Cards # Capcom # WAX # NFTs #

Desfungible

Desfungible

Deja un comentario

En Desfungible.com nos dedicamos a la difusión de información sobre NFTs o tokens no fungibles, noticias, utilidades, cripto arte, juegos Blockchain, etc. ¡Síguenos en nuestras redes!

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantente informado de las últimas noticias sobre NFTs. www.Desfungible.com

Scroll al inicio
Ir arriba