Artistas musicales empiezan a utilizar la Blockchain usando los tokens no fungibles

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Artistas Musicales, DJ, Token No fungible, NFT, Desfungible criptomonedas

Llegan los NFTs a los artistas musicales

La fiebre por los NFTs está llegando con fuerza al mundo de la música, en estos momentos muchos de ellos ya están acuñando o minteando tokens no fungibles. En los últimos meses una gran variedad de artistas musicales están probando esta nueva tecnología para vender sus obras.

¿Se terminó el copyright de audio digital tal como lo conocemos?

Los NFTs nos permiten que las obras digitales sean únicas, el que obtenga ese token no fungible verifica que es el propietario de la canción y todo lo demás sería una copia, pero me asaltan dudas al respecto, creo que algunas de esas obras musicales necesitan copyright.

Supongamos que compras la pista musical NFT con copyright. Si no cambias los derechos de autor de la canción, los derechos comerciales los cobrará el dueño del copyright. Tú serás el dueño de la canción NFT original pero no de sus derechos comerciales.  Cada comprador tendría que cambiar los derechos de autor a su nombre y así los siguientes compradores.

Otra manera sería que el NFT musical no tenga copyright, el comprador del NFT puede poner a su nombre los derechos de autor, pero si vuelve a vender el NFT el siguiente dueño tendría que cambiarlo a su nombre.

Puede ser que el NFT tenga algún tipo de licencia musical tipo Creative Commons en donde el autor establece las limitaciones para la reproducción, distribución, difusión y copia de su obra.

Parece que, pueden ser varias las maneras de crear un NFT musical, por eso me surgen algunas preguntas.

¿Se supone que tú eres el dueño del NFT, pero no del uso comercial?, ¿el uso comercial queda libre?, ¿puedes coger ese audio NFT y venderlo a tu nombre?, ¿el comprador del NFT tendrá que poner el copyright a su nombre y así sucesivamente?, ¿NFT con o sin copyright?

Con lo rápido que avanza esta tecnología, seguro que en estos momentos existe algún protocolo que ya ofrezca este servicio, el de convertir las obras musicales en NFT y adjuntar el servicio de copyright. Investigaremos.

Otra duda que tengo es. Si un DJ acuña un NFT de una sesión, pero no son suyos todos los temas musicales. ¿No pedirán derechos de esas ventas los artistas o el sello discográfico?, ¿de quién son los derechos?, ¿del DJ?

TOKENS NO FUNGIBLE - MUSICA - DESFUNGIBLE - NFT - ARTISTAS MUSICALES

Artistas musicales que ya están utilizando la blockchain

Ya son muchos artistas de diferentes géneros que están acuñando NFTs y algunos de ellos ya vendieron sus obras por millones.

  • 3LAU, productor de EDM vende su álbum por 11 millones de Dólares.
  • Disclosure, House y Deep House 1 tema musical 55.721 euros.
  • Alex Ridha, más conocido como Boys Noize, un videoclip NFT subastado por 24.444 dólares.
  • Marc Vanway, líder de la banda de rock barcelonesa Bad Way, 1 tema musical se vendió alrededor de 1,5 millones de euros.
  • Deadmau5, Lanzó una obra de arte de audio reactiva de 30 segundos que se vendió por 49,277 Dólares.

 

# Artistas musicales # Token no fungible # Cadena de bloques # NFTs # Música NFT # Desfungible # Blockchain # Tokenizando música # Obras musicales NFT # Copyright NFT #

 

Desfungible

Desfungible

Deja un comentario

En Desfungible.com nos dedicamos a la difusión de información sobre NFTs o tokens no fungibles, noticias, utilidades, cripto arte, juegos Blockchain, etc. ¡Síguenos en nuestras redes!

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantente informado de las últimas noticias sobre NFTs. www.Desfungible.com

Scroll al inicio
Ir arriba