Boson Protocol, el futuro de la venta de productos físicos en la web3

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Boson Protocol, Portal Boson, Desfungible, comercio web3 NFT METAVERSO

¿Qué es el protocolo Boson?

 

Boson Protocol es una infraestructura descentralizada para permitir intercambios comerciales autónomos en Ethereum. Es un sistema peer-to-peer que replica los beneficios de un intermediario del mercado, sin las desventajas de los sistemas centralizados, que abusan de la confianza extrayendo ganancias excesivas y acumulando datos, y los sistemas descentralizados, que agregan costos y fricciones. El protocolo es un mecanismo genérico sin permiso para permitir el intercambio descentralizado de valor digital por un NFT o  token no fungible que representa cualquier producto, servicio o cosa. Esto, sin intermediarios centralizados y con arbitraje, confianza y costo minimizados. Boson implementa una estructura de depósito de dos caras dentro de un juego dinámico, que automatiza la mediación de disputas y mitiga las pérdidas por reversión.

Los datos de comercio se agrupan y se monetizan de manera equitativa dentro de una capa de datos compartidos, segura y que preserva la privacidad, cuya propiedad retiene el individuo. El sistema es una infraestructura pública de propiedad comunitaria, que es resistente a la captura. Como tal, Boson representa un gran avance en la coordinación escalable y automatizada del intercambio comercial con una visión: «Ser la capa de infraestructura pública abierta del mundo para las transacciones comerciales y sus datos».

 

Conectando el metaverso al comercio del mundo real

 

Conectando el mundo real con el metaverso, Boson Protocol tiene como objetivo interrumpir las plataformas tradicionales de comercio electrónico. Esto es posible mediante la tokenización de productos y servicios junto con datos relevantes en la cadena de bloques como tokens no fungibles (NFT). Combinando NFT e incentivos de teoría de juegos, Boson Protocol prevé un ecosistema de comercio descentralizado acelerado por aplicaciones basadas en blockchain.

Boson Protocol, Portal Boson, Desfungible, comercio web3 NFT METAVERSO

Esta aplicación tienen como objetivo interrumpir y democratizar el comercio al tiempo que elimina intermediarios innecesarios. A su vez, esto crea una plataforma más equitativa para minoristas, marcas y proveedores de servicios, al tiempo que devuelve valor a los consumidores. Esto se logra al reducir las tarifas y la fricción mientras se proporciona una interfaz de comercio integral. Además, los usuarios pueden comprar y vender productos y servicios tokenizados como contratos de futuros, representados por ¨commitment tokens¨ (tokens de compromiso NFT). Cada token de compromiso representa un artículo, bien o servicio específico, y el compromiso de comprarlo utilizando un token dedicado conocido como ¨Thing token¨ (token de cosas).

Además, el ecosistema del Protocolo Boson está a la vanguardia del comercio autónomo descentralizado, o «dCommerce», como se le conoce a menudo. Esto sigue a un aumento en la demanda de servicios de compras basados ​​en blockchain y soluciones de comercio autónomo descentralizado.

Casos de uso

 

Boson Protocol genera una amplia gama de casos de uso, un subconjunto que describimos a continuación:

Comercio en línea

• Un mercado digital abierto donde se puede ofrecer, buscar e intercambiar cualquier cosa con la confianza y el costo mínimos.

Distribución de vales de valor no monetario

• La pandemia de COVID 19 ha aumentado el requisito para la distribución de alimentos o elementos esenciales a los necesitados. Los cupones NFT de Boson permiten esta distribución de forma altamente automatizada, auditable y de bajo costo

Comercio máquina a máquina

• Habilitación de vehículos autónomos para la compra de neumáticos o servicio con gestión autónoma de disputas y canjes.

Lealtad y recompensas

• Permitir que los programas de lealtad y las recompensas de tarjetas de crédito ofrezcan cualquier cosa digital o física en un formato digitalizado estandarizado, componible e interoperable, sin el costo y la fricción de los intermediarios.

Juegos

• Habilitación de videojuegos para obsequiar u otorgar permiso para comprar artículos raros o especiales. Por ejemplo, al alcanzar el estado de gran mago, un jugador tiene derecho a comprar una camiseta especial.

• Habilitar aplicaciones de juegos de cadena de bloques, como el bingo en cadena, para pagar premios en Boson NFTV, canjeable por productos fuera de la cadena.

Intercambios criptográficos

• Permitir que los tokens de intercambio se canjeen por recompensas del mundo real para diferenciarse en las recompensas en lugar de competir en las tarifas, al tiempo que aumenta el valor del token.

• Permitir que los usuarios de intercambio compren artículos del mundo real directamente desde un intercambio mercado, sin tocar fiat.

Reservas de servicios

• Permita que las reservas de cualquier servicio, desde restaurantes hasta la recogida de comestibles, se garanticen a través de depósitos bilaterales, para garantizar que el comprador y el vendedor cumplan con sus compromisos de canje y términos.

Redes tokenizadas

• Permitir a los usuarios intercambiar sus tokens de red por bienes digitales, físicos y servicios, con el fin de aumentar el valor percibido por el usuario y el valor simbólico.

¿Qué es Boson Portal?

Boson Portal es un estilo de vida virtual y un patio de recreo cultural que está ubicado en Decentraland. Un espacio para qué las marcas y los socios experimenten con las oportunidades que existen entre los mundos físico y virtual y las experiencias que los unen.

Boson Protocol, Portal Boson, Desfungible, comercio web3 NFT METAVERSO

COMPRE PRODUCTOS FÍSICOS EN EL METAVERSO COMO NFT

 

En Boson Portal puedes experimentar nuevas fronteras en la autoexpresión, la cultura digital y el comercio descentralizado. Es un espacio rico y vibrante de experimentación y exploración, que brinda la capacidad única de conectar y unir el mundo virtual y físico.

 

 

¿Cuál es la estrategia de gobernanza de Boson Protocol?

 

Boson Protocol está construyendo la red sobre la cual se ejecutará el futuro descentralizado del comercio. Un protocolo y un ecosistema correctamente descentralizados son fundamentales para garantizar que Boson Protocol se convierta en una infraestructura de comercio que cualquiera pueda usar y en la que todos puedan confiar. La gobernanza juega un papel muy importante, ya que permite, apoya y anima a la comunidad a participar activamente en el protocolo.

Boson se convertirá en una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) progresivamente con el tiempo, dando más poder a la comunidad. Esta combinación de desarrollo tecnológico y gobernanza comunitaria requiere un enfoque basado en hitos.

La comunidad podrá votar sobre una variedad de temas utilizando Snapshot. Snapshot es una herramienta de votación utilizada por las DAO y proyectos similares para gobernar algunas de las decisiones de manera coordinada que permanece fuera de la cadena.

Socios inversores

 

Boson Protocol, Portal Boson, Desfungible, comercio web3 NFT METAVERSO

 

#BOSONPROTOCOL #PORTALBOSON  #COMERCIOWEB3 #DESFUNGIBLE

Desfungible

Desfungible

Deja un comentario

En Desfungible.com nos dedicamos a la difusión de información sobre NFTs o tokens no fungibles, noticias, utilidades, cripto arte, juegos Blockchain, etc. ¡Síguenos en nuestras redes!

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantente informado de las últimas noticias sobre NFTs. www.Desfungible.com

Scroll al inicio
Ir arriba