¿Qué es Propy?
Propy es una plataforma para la compraventa de bienes inmuebles en forma de NFT y se puede operar desde cualquier lugar del mundo. Cuenta con un registro descentralizado e inmutable de títulos de propiedad y con su propio criptoactivo para realizar las operaciones. La compañía se ubica en Palo Alto, en la sección sudeste de la península de San Francisco, EE. UU.
Propy incluye hashes de blockchain de las transacciones referidas a los títulos de propiedad para registrar estos documentos en los soportes utilizados de manera oficial y además ofrece registros de tierras para reemplazar sus bases de datos con el registro descentralizado Propy blockchain. La ejecución de cada compra en la plataforma implica el uso de su token PRO en la red Ethereum para desbloquear los contratos inteligentes con los que funciona.
La plataforma facilita los pagos transfronterizos para los usuarios, simplificando la documentación. Además, permitirá a los usuarios buscar propiedades y corredores en ciudades globales, empleando su idioma nativo. Propy brindará información sobre los vecindarios, la transitabilidad, la contaminación del aire y demás elementos de interés para este tipo de operaciones.
Propy ofrece a los agentes inmobiliarios que quieran trabajar en su plataforma obtener el certificado de Agente criptográfico.
El sistema Propy consta de tres componentes principales:
1. La plataforma de listado Propy. Esto les permite a los vendedores listar propiedades e información y les permitirá a los compradores buscar propiedades.
2. la plataforma de transacciones. Utiliza la blockchain y los contratos inteligentes para permitir a los usuarios enviar documentos, pagos y registros.
3. La parte más importante del sistema, es el Registro de Blockchain, el núcleo de la plataforma. El registro, almacena los registros de la tierra en el blockchain mediante la implementación de contratos inteligentes.
Igualmente, el objetivo de Propy es crear un sistema de igual a igual, en el que los usuarios puedan comprar propiedades completamente a través de la cadena de bloques y evitar el enlodado papeleo y la mediación.
La empresa acepta Bitcoin, Ether, XRP y otras criptomonedas como métodos de pago. Propy gestiona KYC, intercambio y depósito en garantía.
Un NFT respaldado por bienes raíces vendido por 653,000 $
Hace unos meses se vendió en la plataforma Propy, una casa de cuatro habitaciones en Florida que tenía un precio inicial de 650,000 $ y se vendió por 653,163 $ en Ethereum, el postor ganador ahora posee el NFT de su propiedad.
Los derechos de propiedad de la casa se acuñaron como NFT, lo que reduce el tiempo de cierre. El titular del NFT será propietario de la propiedad a través de una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) que alberga el criptoactivo.
Aproximadamente 50 personas se inscribieron para ofertar en la subasta, verificando sus identidades según los requisitos de la plataforma. Sin embargo, solo dos personas ofertaron activamente en la venta.
Propy vendió previamente el estudio del fundador de TechCrunch, Michael Arrington, en Ucrania por aproximadamente 113,176 $ en Ether el año pasado.
¿Por qué alguien haría un NFT de su propiedad?
Tasas de regalías e innovación
Los propietarios de viviendas y los agentes de bienes raíces que utilizan NFT para bienes raíces pueden aprender cómo funciona y pueden ser parte de la historia. Además, quien haga el NFT de una propiedad puede tener derecho a recibir regalías de las ventas secundarias.
Adopción de criptomonedas y facilidad de una transacción
El interés en los bienes raíces de la criptocomunidad será impulsado por el deseo común de realizar transacciones fácilmente en la cadena utilizando criptomonedas. Lo más probable es que un poseedor de criptomonedas invierta un pequeño porcentaje de sus ganancias en cualquier activo tangible del mundo real si el proceso es simple y amigable con las criptomonedas. Esto es exactamente lo que ofrece el proceso de venta habilitado por NFT.
Inmuebles coleccionables
Los casos de uso iniciales podrían orientarse hacia activos más relacionados con coleccionables antes de la adopción masiva de NFT en la industria de bienes raíces en general. Los bienes raíces de trofeos tienen una demanda increíblemente alta, pero también poca oferta. Su relación riesgo/rentabilidad está más optimizada que la de otros activos inmobiliarios.
Por lo general, ubicados en ubicaciones privilegiadas, estos activos son generalmente un símbolo de estatus con reconocimiento de nombre conocido, un hito o un edificio icónico ubicado en una dirección privilegiada prestigiosa con sólidos fundamentos de propiedad subyacentes, como una arquitectura de diseño única y distintiva, la mejor construcción, o los acabados de la más alta calidad disponibles en el mercado.
Los bienes inmuebles de trofeos, propiedad de celebridades, o en una ubicación privilegiada, o con arte y arquitectura digitales únicos pueden considerarse coleccionables.
El nivel de orgullo de propiedad es muy alto y el precio de compra es casi independiente del potencial comercial de la propiedad, al igual que con otros objetos de colección.
¿Qué piensa Propy sobre los NFTs inmobiliarios?
(Propy Whitepaper 1.0 de 2017) explican qué:
Los NFT inmobiliarios son el siguiente paso lógico después de los NFT coleccionables digitales.
En el futuro, un número cada vez mayor de transacciones inmobiliarias se realizarán de forma remota en línea. Además del coronavirus y otros eventos públicamente perturbadores que conducen a la histeria colectiva, existen evoluciones tecnológicas y de comportamiento que han convertido los bienes raíces de un activo puramente físico a uno de comportamiento digital.¨
El mundo de los activos digitales se está expandiendo y estamos comenzando a ver cómo cada parte de la vida diaria se convierte en un formato legible por computadora. Se está creando arte y nuevos productos digitales en el metaverso en forma de NFT. El dinero ya es digital; de hecho, solo el 8% de la moneda mundial se materializa en forma de efectivo físico.
El mercado de valores es digital, ya que Charles Schwab fue la primera gran empresa de servicios financieros en vender acciones en línea, lo que finalmente condujo a un mercado en línea en tiempo real para activos digitales. En cuanto a los bienes físicos tangibles de valor generalmente bajo, como libros y ropa, la mayoría de estos artículos se comercializan en línea y las 24 horas del día, gracias a plataformas de comercio electrónico como Amazon, eBay y Alibaba.
En contraste con los bienes y servicios de bajo valor, hay una clase de activos de alto valor que se comportan cada vez más digitalmente debido a sus representaciones de propiedad digital; esta categoría incluye bienes raíces, automóviles, coleccionables costosos, botes e inversiones de riesgo.
Cuando se trata de casas o automóviles, un registro digital determina la capacidad de una persona para revender el activo en el futuro. No importa quién realmente usa la posesión (es decir, vive en la casa o conduce el automóvil); el propietario legal del activo de alto valor es el que está registrado en un código.
Hoy, en el contexto específico de la propiedad, las autoridades almacenan registros en formato digital (raramente en papel). En los Estados Unidos, los condados mantienen documentos digitales (escrituras escaneadas) en bases de datos que son administradas por las oficinas de registro. El proceso anteriormente controlado por el gobierno para establecer la propiedad de un automóvil ahora está controlado por empresas privadas que se encargan de los registros.
#PROPY #REALSTATE #COMPRAVENTAINMUEBLES #BIENESRAÍCES #NFT #DESFUNGIBLE