La Premier League ha preseleccionado a cuatro empresas Blockchain para su licencia oficial de tokens no fungibles (NFT)
El informe dice que la máxima división del fútbol inglés está considerando ofertas que ofrecen retornos de entre 220 millones de libras esterlinas (298 millones de dólares) y 434 millones de libras esterlinas (589 millones de dólares) en cuatro años. Según los informes, la lista final está compuesta por Sorare, Candy Digital, Dapper Labs y ConsenSys.
El postor ganador de los coleccionables digitales de la Premier League, que se presentarán a los clubes antes de finales de febrero, obtendrá una licencia oficial para producir una gama de productos basados en blockchain, incluidos los NFT basados en las pegatinas de Panini.
Los ingresos por derechos de televisión de la Premier League superarán los 10.000 millones de libras esterlinas en los próximos tres años.
Dapper Labs ya tiene acuerdos con la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), cada uno por valor de 15 millones de libras esterlinas (20,3 millones de dólares estadounidenses) al año. Candy Digital tiene una asociación de NFT con Major League Baseball (MLB).
Según el Mail, el retraso de la Premier League en la licitación ha permitido que el mercado crezca, generando mayores retornos garantizados a medida que las empresas de blockchain son atraídas por las bases de fans globales de los clubes de fútbol ingleses.
Sin embargo, la presencia de Sorare es potencialmente controvertida. El regulador de la industria de la Comisión de Apuestas del Reino Unido está investigando a la compañía francesa en octubre después de que lanzó un juego de fútbol de fantasía basado en blockchain sin obtener una licencia del Reino Unido. Esa investigación sigue en curso.
Una declaración de la Comisión de Juegos de Azar emitida en ese momento instó a los fanáticos a evitar el uso de una plataforma no regulada.
«Se recomienda a los consumidores que consideren esta información cuando decidan si interactúan o no con el sitio», se lee en el comunicado.
Por su parte, Sorare ha emitido un comunicado diciendo que agradece el escrutinio del regulador y que «cree firmemente» que sus usuarios «no están apostando en el Reino Unido ni en ninguna otra jurisdicción en la que operemos».
Dijo: ‘Es completamente natural que los reguladores quieran examinar las tendencias emergentes, o las nuevas tecnologías, y actuar en interés de los consumidores. Siempre participaremos y mantendremos un diálogo abierto con las autoridades que se comunicarán con nosotros para obtener más información sobre nuestro juego, ya que pensamos que esta es la forma responsable de hacer crecer nuestro juego y nuestra comunidad a nivel mundial.
‘Sorare se asocia con más de 230 clubes y varias ligas europeas importantes para ofrecer NFT de jugadores en forma de cromos digitales y proporciona un juego de fútbol de fantasía que lo acompaña, que es gratuito. Existimos para crear conexiones significativas entre aficionados, futbolistas y clubes a través de un nuevo tipo de coleccionable. Después de haber recibido un extenso asesoramiento legal de varios bufetes de abogados líderes, creemos firmemente que nuestros servicios o promociones para los usuarios no son juegos de azar en el Reino Unido ni en ninguna otra jurisdicción en la que operamos.’
La Premier League está al tanto de la investigación y, según los informes, ha señalado que es una «preocupación» a pesar de incluir a Sorare en la lista de finalistas.
Los NFT han significado un boom dentro del ecosistema de las criptomonedas. Con ventas millonarias y varias empresas y fondos invirtiendo en su tecnología, estos activos han ido entrando a varios sectores de la economía, al punto que se han vuelto un negocio muy rentable tanto para artistas como para desarrolladores.
#PREMIERLEAGUE #COLECCIONABLES #FUTBOLNFT #LICENCIAOFICIALNFT #NFT #DESFUNGIBLE